Córdoba.- La empresa Omnibus Centro-Sur, operadora de la línea Terranova y propiedad de Carlos Demuner Pitol, continúa abusando de los usuarios, la mayoría trabajadores del campo que acuden a los mercados de la zona para vender su cosecha, llegando a gastar hasta más de un 70% de sus ganancias en el pago del pasaje.
Hasta hoy, ni Gobierno del Estado ni ninguna autoridad han autorizado el aumento de las tarifas para el transporte público, sin embargo, desde principios de año las terminales de la línea Astro-Terranova han colgado avisos anunciando un incremento de hasta 15 pesos por pasajero. Una decisión completamente arbitraria.
Por ejemplo, el pasaje de Córdoba a Huatusco aumentó de 52 a 60 pesos, el costo del boleto entre Fortín y Coscomatepec registró un alza de 3 pesos, y así sucesivamente.
Los ciudadanos han manifestado sus quejas por los abusos tarifarios de la empresa dirigida por Demuner Pitol, aunque no sólo se trata de una cuestión económica. El mal estado en que se encuentran las unidades de la línea Astro-Terranova ha agudizado el malestar de los pasajeros que se ven obligados a usar estos autobuses para desplazarse a zonas como Tezonapa o Motzorongo.
De la redacción
El Buen Tono