Córdoba.- Hugo Fernández Bernal se mostró tajante sobre el papel que ha desempeñado en esta legislatura el gabinete directivo de la dependencia de seguridad estatal. “Si Arturo Bermúdez Zurita no puede con su responsabilidad, que renuncie a la Secretaría de Seguridad Pública”, afirmó el diputado local.
Entrevistado en el Salón Central del Palacio Municipal, donde acudió como invitado a la toma de protesta de Andrea Ríos Álvarez como presidenta del patronato del DIF municipal, Fernández indicó que el área de seguridad necesita resultados inmediatos, dirigiendo sus críticas contra el responsable de la dependencia estatal, Bermúdez Zurita, al que acusó indirectamente de incapacidad para ejercer el cargo, y lo animó a dejar su lugar “para dar una oportunidad a gente que pueda dar garantías”.
Como ya ocurrió con el alcalde Tomás Ríos Bernal en la reunión que sostuvo con empresarios de la región el pasado 18 de febrero, el diputado panista ha quedado relegado de las decisiones de Bermúdez Zurita, negándole en diversas ocasiones un encuentro para dialogar sobre políticas de seguridad en el estado, a pesar de la obligación de los responsables de la SSP para mantener encuentros con la totalidad de los legisladores en la entidad.
“Estamos preocupados. Como representante popular los ciudadanos me transmiten constantemente denuncias sobre secuestros y asaltos que ni siquiera son denunciados ante el Ministerio Público por falta de confianza hacia la procuración de justicia y los cuerpos de seguridad del estado”, afirmó.
Ricardo Jacome Zavaleta
El Buen Tono