Acultzingo.- Al menos 80 familias de la colonia San Roque de Tecamalucan están en riesgo de inundarse con aguas negras por la falta de mantenimiento a la planta de tratamiento de la localidad; pobladores se organizaron para realizar limpieza y trabajos de desazolve.
Anticipados a la temporada de lluvias, desde abril comenzaron a organizarse para destapar las instalaciones que estaban saturadas, a fin de evitar contingencias que afecten sus viviendas.
Habitantes de la localidad indicaron que año con año son vulnerables a las inundaciones y están expuestos a padecer infecciones, debido a que la planta de tratamiento no recibe mantenimiento del ayuntamiento, pese a que se trata de una obra municipal.
Destacaron que por su ubicación, Tecamalucan es vulnerable a anegaciones por las lluvias torrenciales, tal y como ocurrió el pasado 2 de mayo cuando 40 familias asentados sobre la Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán y las calles Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza se inundaron.
Agregaron que vivir en Acultzingo es sinónimo de organizarse entre los pobladores para atender y solucionar los problemas que afectan a su comunidad, ya que las autoridades incumplen con su labor.