Cuichapa.- El comerciante de Los Ángeles ‘levantado’ el jueves por hombres armados, fue encontrado muerto, decapitado y en estado de putrefacción en una parcela del Rancho La Unión, en el camino de Puente Bicentenario a Toluquilla.
La víctima presentó evidencias de violencia física y fue asesinado el mismo día de su “de-saparición”.
Fue reconocido por su familia como Adrián Bárcenas, de 38 años de edad, comerciante y taquero de Providencia.
La Policía Ministerial de Tezonapa, que mantenía investigaciones por la desaparición, entrevistó a sus allegados con relación a los hechos y hasta anoche se desconocía el móvil del crimen.
Por la saña utilizada para matarlo, según informes, podría tratarse de una venganza, ya que hasta anoche ninguna dependencia tenía datos concretos o informes que sirvan para identificar a los asesinos.
Servicios Periciales de Córdoba y la Policía Ministerial Acreditable (PMA), de Tezonapa, revisaron el área en busca de evidencias que puedan servir para identificar a los agresores.
Adrián fue sustraido entre las 19:00 y 20:00 horas del jueves, cuando se encontraba en su vivienda de Los Ángeles. Hombres armados que viajaban en una camioneta color blanco con cristales polarizados entraron al lugar y se lo llevaron.
Operativo
El “levantón” generó una movilización de las policías Municipal, Seguridad Pública y Fuerza Civil en la zona sin ningún resultado.
Familiares pidieron apoyo de las corporaciones para buscar al comerciante en la región y circularon su fotografía en las redes sociales.
También denunciaron la desaparición de Adrián Bárcenas ante instancias legales, al tiempo que amigos y conocidos centraron el rastreo de la víctima en comunidades de Cuichapa y Omealca, sin ningún resultado.
No fue sino hasta ayer en la mañana cuando su cuerpo fue localizado en medio de unos cañaverales, cerca de la carretera estatal Puente Bicentenario-Toluquilla.
Los restos estaban boca abajo, cubiertos con maleza a medio monte y la cabeza a un lado del tronco humano.
Autoridades no dieron pormenores de la situación, sólo se confirmó que el cuerpo tenía más de un día en esa zona, donde fue abandonado por la delincuencia después de sacarlo de su casa de Los Ángeles.