Tezonapa.- Con la muerte del productor cafetalero de Paraíso La Reforma, el número de personas muertas por COVID-19 en el municipio se incrementó a dos y existen casos sospechosos.
Personal del Registro Civil destacó que hasta el momento, oficialmente hay documentos de dos personas muertas por la enfermedad, “pero no fallecieron aquí, sino en otro lado”.
A pesar de la situación y del incremento de casos de Coronavirus en la localidad, pobladores aseguraron que las autoridades municipales no hacen nada por apoyar a las familias de la zona donde se detectaron los enfermos.
“Sabemos que hay problemas, pero nadie hace nada y los habitantes salen a la calle como si nada pasara. Sabemos de los casos porque nos traen los documentos para extenderles permisos de inhumación”, expresaron fuentes de la dependencia.
Ayer surgieron informes de otros pacientes en colonias cercanas al Palacio Municipal, donde pidieron apoyo de los funcionarios para aislarlos y realizar campañas de sanitización, a fin de evitar el contagio.
La familia del productor cafetalero, muerto por el virus, permanece en aislamiento en su vivienda, pero hasta el momento no se ha detectado que el ayuntamiento redoble la campaña de sanitización, lo único que aumentó fue el perifoneo en el parque y comunidades, pero no ayuda en nada a los tezonapeños.
Desde hace varias semanas, dejó a un lado las campañas de sanitización y frenó los filtros sanitarios que tenía en la entrada a Presidio y en Motzorongo.
Sin embargo, hace unos días el alcalde, Arturo Sánchez García, exhortó a la población a quedarse en su casa y no viajar a Córdoba, pero sin hacer nada más.
in Regional