in

Granizada deja caída de ramas

Superiberia

Tezonapa.- Ramas de árboles desgajadas en varios lugares, movilización de los grupos de rescate y expectación de pobladores provocó la granizada registrada ayer en la región.
Transeúntes que se dirigían a sus fuentes de trabajo y otros que realizaban compras en el mercado tuvieron que protegerse de la lluvia y las bolas de hielo que cayeron en el Centro del municipio.
Protección Civil Municipal confirmó que el fenómeno natural no provocó afectaciones en viviendas o al menos hasta la tarde-noche de ayer carecían de un reporte oficial de las comunidades.
Indicaron que los únicos datos recibidos fueron de ramas de los árboles que se quebraron y cayeron sobre caminos y carreteras, pero no afectaron el tránsito vehicular.
Autoridades reportaron que un fenómeno natural de esa magnitud no se había visto en décadas en la región y tenían temor de que provocara destrozos en viviendas de residentes de comunidades.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó en su reporte matutino que se preveían lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas y vientos arrachados en varios estados de la República; sin embargo, en ningún momento marcaba a Veracruz con golpes por ese tipo de fenómenos.
La granizada se registró a las 08:00 horas de ayer en varias comunidades, donde se detectó la caída de “pelotas” de hielo en los patios de viviendas y sobre los cofres y toldos de los vehículos.
Algunos pobladores protegieron sus unidades en los garaje de las casas y otros los cubrieron con protecciones o colchones para evitar que el granizo destrozara el parabrisas o medallón.

*el tip
Afectaciones

Corporaciones policiacas y de Protección Civil Municipal reportaron que la granizada no afectó viviendas o siembras en la zona serrana, ya que ninguna autoridad local lo reportó.

CANAL OFICIAL

Contabiliza funeraria 25 decesos por Coronavirus

Activan túnel sanitizante