Córdoba.- Sujetos desconocidos irrumpieron durante la noche de este miércoles y parte de la madrugada de este jueves en las instalaciones de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, de la colonia Nuevo Toxpan, para robarse una computadora y grafitear las paredes con palabras obscenas en una de las aulas de primer año.
Este incidente fue descubierto alrededor de las 07:30 de la mañana de este jueves por el conserje de dicho plantel educativo, quien de inmediato dio aviso al director Carlos Neri Galeno y al presidente de la sociedad de padres de familia, Emanuel Estrada Ubaldo.
Al lugar de los hechos arribaron efectivos de la Policía estatal para tomar conocimiento y constatar que las paredes del aula de primer año se encontraban grafiteadas con palabras obscenas dirigidas a los profesores.
Lo ocurrido en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, turno matutino, causó serias reacciones por parte de los padres de familia que, para esos momentos, llevaban a sus hijos a clases.
Posteriormente el director de la escuela Carlos Nery Galeno, se presentó ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para denunciar los hechos ante la agencia del Ministerio Público investigador.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO