- Entre Pemex y Ferrosur
Xalapa.- Los trabajadores petroleros del Complejo Petroquímico Cangrejera hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus colaboradores cercanos para que haga una investigación contra los líderes Rosina Ugarte Castañeda y Alejandro Ramírez Chávez.
Acusaron que en Pemex Transformación Industrial desde hace algunas semanas han tomado la irracional decisión de transportar y hacer llegar sus productos desde el Complejo Petroquímico de Cangrejera a sus clientes, a través de las de por sí vetustas e inseguras instalaciones férreas con que cuenta el país, caso concreto Ferrosur.
Señalan que con ello la empresa les provee de una locomotora a cuenta de 25 mil pesos diarios, y que a la fecha se le han pagado más de tres millones de pesos.
“Así es el monopolio entre Rosina Ugarte Castañeda y Alejandro Ramírez Chávez. Lo preocupante es que los directivos de Pemex han cerrados oídos y la cerrazón es lo que impera, insisten en utilizar ferrotolvas. Lo que lleva a pensar que existen intereses turbios”, señalan.
Es de conocimiento, que la materia prima de esta paraestatal se encuentra disponible al 100 por ciento, ya que Braskem Idesa compra actualmente su gas etanol por cuenta propia para la producción de su material, siendo que esta era la excusa para negarle al cliente el suministro de producto.