in

Unen esfuerzos el INAH y municipio

Superiberia

Orizaba.- Autoridades municipales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevarán de la mano programas para la conservación de sus zonas históricas, dijo el delegado de la institución en el estado de Veracruz, Nahúm Noguera quien hizo una primera visita para reunirse con el alcalde, Juan Manuel Diez.

Tras la reunión, se dio a conocer que acordaron establecer una agenda de trabajo encaminada al desarrollo mediante la colaboración entre la institución federal y Orizaba, ciudad que tiene una especial importancia en el estado, reconoció la autoridad federal, quien no reveló mayores datos de esta primera reunión de trabajo, pero afirmó que con este como con el resto de los gobiernos municipales, estarán entablando formas de trabajo.

El arqueólogo Noguera Rico subrayó que se busca establecer con el municipio proyectos inmediatos, pero que su aplicación sea permanente y se reservó datos sobre estos programas.

Entre estos compromisos de la autoridad federal con los municipios, figuran acciones para la protección del patrimonio edificado, de los monumentos históricos que hay en Orizaba y la valorización de la riqueza cultural del municipio por parte de la población, agregó.

Ambas autoridades, coincidieron en que los trabajos que vayan a emprender, incluyan acciones de protección ambiental. 

“Aunque no es nuestra competencia directa sí es inherente, pues si no conservamos el entorno no podremos atender de manera integral nuestros monumentos y nuestro patrimonio”, afirmó el funcionario del Gobierno federal.

 

Matilde De los Santos P.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Acusan de fraude a Director escolar

celebraran

Celebrarán a la familia