ORIZABA.-El director de Desarrollo Económico de Orizaba, Raymundo Reynoso Limón, dio a conocer que debido a las observaciones y la supervisión con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se instalará un cerco sanitario en el mercado Emiliano Zapata a partir de hoy.
Mencionó que se realizó en días pasados una supervisión a los zocos de la ciudad con funcionarios de la COFEPRIS, es decir, al Melchor Ocampo, San Juan de Los Cerritos Venustiano Carranza, el de Santa Gertrudis y el mercado Emiliano Zapata, en este último se les hicieron muchas observaciones y “por eso vamos a regular un poco más y exigir que cuando la gente entre al mercado lleve puesto su cubrebocas, por el momento se estima de que cada 10 comerciantes entre siete y ocho lo usan”.
Dijo que tendrá como objetivo que se cumpla con las disposiciones de Sana Distancia, el uso de gel antibacterial, que todos utilicen el cubrebocas y realicen el lavado de manos frecuente para que los usuarios y los comerciantes no se contagien.
Se reforzará con un mayor número de elementos de la policía municipal y de Protección Civil, se tomó esta decisión debido a que esta es una de las principales quejas de los ciudadanos a través de las redes sociales y otras plataformas.
Ya para finalizar, recordó que el único que está cerrado es el de artesanías, mismo que en estos momentos se está pintando con el fin de que en el momento en que se autorice regresar a la nueva normalidad, se haga en las mejores condiciones.
in Orizaba