in

Pide trabajo para alimentar 70 perros

Superiberia

Córdoba.- La casa hogar “Mascotitas” está a punto de cerrar sus puertas. El propietario del albergue, José Luis Rosendo Pérez Martínez “El Chocolate”, perdió su única fuente de empleo.

Al igual que una veintena de comerciantes, “el Chocolate” fue retirado del parque San José en agosto del año pasado para no entorpecer los trabajos de remodelación. Al concluirse la obra, el Ayuntamiento emitió un escrito negándole su antiguo puesto en el parque.

“Durante los últimos veinte años a cargo de los baños pagué todos los servicios, el mantenimiento del edificio y una renta mensual de mil 100 pesos. Estaba al corriente con mis pagos”, afirmó Rosendo en entrevista con El Buen Tono.

Su mayor preocupación ahora son los más de setenta perros que actualmente tiene en el albergue “Mascotitas”, ubicado en la colonia Miraflores, unos animales que consumen a diario 1 bulto y medio de alimento.  

“A mis sesenta años es difícil conseguir un trabajo, y más uno donde la paga alcance para mantener el albergue. Le pido a las autoridades municipales que se pongan la mano en el corazón por la labor que hago por la sociedad, principalmente porque nunca les he pedido ningún quinto”, expresó.  

Rosendo consiguió el viernes una audiencia con el alcalde Tomás Ríos Bernal a través de la oficina de Política Regional, en la que tratará de explicar al Munícipe su situación.

 

Ricardo Jacome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Temen ante el SAT y el RIF

Serralde cómplice

 de delincuentes