Amatlán.- Daños materiales por más de los 50 mil pesos, el susto para los pasajeros y el cierre parcial de la circulación vial, fue el saldo que dejó ayer por la mañana un choque por alcance registrado sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, en Rancho Trejo, entre un autobús de la línea Triángulo Rojo y un camión con caja seca.
A pesar de lo aparatoso de este accidente, suscitado alrededor de las 11:00 de la mañana, no se tuvo reporte de personas lesionadas, sólo el susto para algunos pasajeros del autobús, informaron policías municipales que acudieron.
Este accidente se registró cuando el camión marca Freightliner con placas DC-31159 del estado de Chiapas, con razón social Chiapas Flower, Cultivos de Vanguardia, conducido por Raúl Pérez Santiago, de 48 años, circulaba sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.
A la altura de Rancho Trejo, el chofer hizo corte de circulación hacia la izquierda para ingresar a la gasolinería y de momento se le impactó en su parte trasera el autobús de pasaje Triángulo Rojo, el número 37, con placas 420HU6, en donde viajaban alrededor de 40 pasajeros.
Debido a lo fuerte del impacto, el autobús de pasaje quedó seriamente dañado de su parte frontal, y ahí en el lugar de los hechos, el pasajero, Daniel Torres Hernández, narró cómo se escuchó el golpe entre las dos unidades.
Un oficial de la Policía Federal, arribó al lugar a bordo de la patrulla número 11886 para tomar conocimiento del accidente, documentarse y realizar el deslinde de responsabilidades, ordenando que el autobús de pasaje fuera retirado para evitar continuara obstruyendo la circulación vial.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO