Acultzingo.- Dos menores de edad estuvieron a punto de ser atacadas sexualmente por un sujeto que se encontraba en estado inconveniente, esto en la comunidad El Ahuitzique en donde los habitantes se percataron e intentaron detener al agresor pero éste se logró dar a la fuga.
Las agraviadas son una menor de 14 y una de ocho años de edad y fue su madre la señora Abigail Xalamihua de 32 años de edad quien solicitó la presencia de los elementos de la Policía municipal.
Los preventivos implementaron un operativo de búsqueda en caminos a comunidades vecinas, en cabecera municipal, pero desafortunadamente no lograron dar con el responsable.
De acuerdo al reporte de las autoridades, fue el martes por la noche cuando la mujer se trasladó a una tienda cercana a su vivienda, iba acompañada de sus dos menores hijas.
En cuestión de minutos, mientras la mujer compraba, las dos menores se quedaron afuera del establecimiento, pero de repente comenzaron a gritar, lo cual asustó a la madre quien inmediatamente salió y se percató de que un hombre las estaba jaloneando.
Inmediatamente la mujer comenzó a gritar, enseguida la dueña de la tienda pidió apoyo del agente municipal quien en compañía de otros habitantes persiguieron al sujeto agresor y aparentemente no es originario de la zona, lo cual causó fuerte desconcierto de los lugareños.
Mientras los habitantes buscaban al agresor de las dos menores, unas mujeres solicitaron la presencia de los policías municipales para que apoyaran en la búsqueda del sujeto, pero éste huyó y no fue capturado.
Se espera que la madre de las agraviadas interponga la denuncia correspondiente.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono