in

De Omealca, 2 de los sicarios

Superiberia
  • El ‘Carabella’, entre las víctimas
  • Atrae Fiscalía de Tuxtepec investigación por ataque al palacio y a policías

Acatlán de Pérez Figueroa.- La Fiscalía Especializada en delitos de Alto impacto de Tuxtepec atrajo el expediente iniciado por el enfrentamiento entre policías y un grupo fuera de la Ley en Arroyo de Enmedio, con saldo de siete personas muertas.
Entre los fallecidos se encuentran dos personas de Omealca y cinco de territorio oaxaqueño, de quienes hasta el momento no han hecho oficiales los nombres, sólo se sabe de Guillermo Monje (a) “El Monki”; Francisco Ramírez, de 29 años de edad y un sujeto a quien reconocieron con el apodo de “Carabella” de territorio omealquense.

LO ASEGURADO
En los hechos de violencia registrados en Acatlán y Arroyo de Enmedio se aseguraron chalecos balísticos, siete armas largas, dos armas cortas tipo escuadra cal. 9 mm, cuatro cargadores cal. 9 mm, un aditamento lanzagranadas, una granada para aditamento lanzagranadas, una granada de fragmentación y una camioneta marca Nissan Frontier.
En el puente de Acatlán se aseguró una camioneta Ford Pick-Up F-150 color blanco, placas XX-56781 de Veracruz, un arma larga.
Los cuerpos de los civiles que fueron abatidos en Arroyo de Enmedio fueron enviados a Tuxtepec donde serían entregados a la familia, pero la información no ha sido divulgada oficialmente.
Los hechos que derivaron en la violencia ocurrieron poco antes del mediodía del viernes cuando el grupo armado, atravesó de San Miguel Soyaltpec a Acatlán de Pérez Figueroa a bordo de camionetas.
En el camino, a la altura de Arroyo de Enmedio, los ocupantes de la una camioneta fueron interceptados por la Policía de Seguridad Pública y Municipal quienes sabían del paso del grupo armado.

SUJETO AMENAZA LANZAR GRANADA
Informes extraoficiales señalan que uno de los sujetos armados, amenazó con lanzar una granada de fragmentación, lo que desató la balacera con los gendarmes con saldo de seis personas muertas y un policía herido en una pierna.
Parte del grupo armado continuó su camino por la carretera estatal Vicente Camalote-Acatlán de Pérez Figueroa y se metieron en sentido contrario hacia el palacio municipal donde dispararon en varias ocasiones con rifles de alto poder.

11 DISPAROS HACEN BLANCO EN EL PALACIO
Al menos 11 de los disparos hicieron blanco en la fachada principal y otros disparos más, en las paredes.
Desde distintos ángulos, policías repelieron la agresión, al tiempo que unos francotiradores dispararon desde el techo y “tumbaron” a varios de los individuos, que fueron levantados por sus compañeros y retirados de la zona.
La alerta por el ataque al palacio municipal desató una fuerte movilización de la Guardia Nacional, el Ejército, Marina y policías de Veracruz. En el ataque al palacio, un poblador que llegó a retirar dinero al cajero automático resultó herido.
El ataque al palacio provocó que personal militar y preventivo blindaran el área y frenaron el paso a la zona durante varias horas, hasta que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, rastreo el área en busca de cartuchos percutidos que sirvan para robustecer las investigaciones.

CANAL OFICIAL

Arde La Perla

Vecino de La Sidra, el muerto en La Paraíso