ORIZABA.- El Comité Municipal de Protección Civil Municipal reforzará las medidas sanitarias en el mercado Emiliano Zapata ante señalamientos emitidos por clientes del mismo y ante la proximidad de la fecha, donde se prevé el pico más alto de la pandemia.
Informaron que a través de la Dirección de Comercio se notificará la medida a los locatarios, tanto para que ellos continúen usándolo además de invitar a sus compradores a portarlo, pues de lo contrario no podrán accesar a realizar sus compras.
Mencionaron que hasta el momento miércoles y sábado que son los dias de plaza se reforzaba esa medida; sin embargo, ahora será diario, pues al mercado, uno de los más antiguo, arriban proveedores de diversos municipios para surtir a los establecimientos.
Esta medida de prevención a fin de evitar más contagios en la ciudad se suma a las ya existentes, sobre todo a las establecidas recientemente en la zona comercial de la ciudad, donde se encuentra también el mercado Melchor Ocampo.
Cabe memcionar que la administración del mercado Emiliano Zapata, junto con Protección Civil, decidió cerrar puertas de algunos accesos los días de plaza desde la semana pasada, a fin de tener un mayor control de quienes ingresen al zoco; sin embargo, ahora se reforzará.