in

Cae pareja de estafadores

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Elementos de la Policía municipal de Mendoza, al mando del director, Omar Escalona, lograron la captura de una pareja de estafadores que se dedicaba a hacer fraudes en diversas empresas, a nombre de la Universidad Veracruzana (UV), desde inicio del año 2013. 

Los detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, responden al nombre de Bruce Berthely Bello de 31 años de edad y con domicilio en Poniente 7 número 1422, así como Catalina Machorro Jacinto de 31 años quien vive en Oriente 17 número 469 interior 4, los dos del municipio de Orizaba. 

A los ahora detenidos les aseguraron una motocicleta tipo Honda color guinda con placas de circulación 213FH. 

Ayer fueron detenidos con dos computadoras tipo laptop que tienen un valor de 65 mil pesos, mismas que solicitaron a través de internet a una empresa del Distrito Federal, a la cual ya habían defraudado por más de 800 mil pesos, por concepto de solicitud de otros artículos. 

 

Hechos: 

 

De acuerdo a la información obtenida, la pareja se hacía pasar como empleados de la Universidad Veracruzana (UV) y de la Universidad de Papaloapan, en Tuxtepec. 

Los sujetos tenían entre sus pertenencias una variedad de identificaciones oficiales y tarjetas de presentación de Servicio y Desarrollo Analítico Control de Calidad y Responsabilidad Sanitaria, mediante las cuales realizaban pedidos a empresas de toda la República, esto a nombre de la UV. 

Fue en el 2013 cuando contactaron a la empresa “Acceso Lab” de la delegación Cuajimalpa D.F. a donde realizaron un pedido de un refrigerador marca Termho Scientific y un regulador Smart Ups con un costo de cerca de los 800 mil pesos, esto a nombre de la UV Orizaba; esos artículos fueron llevados al domicilio de Oriente 17 número 467. 

En días pasados, la pareja de estafadores utilizaron identificaciones falsas para contactar a la empresa “Acceso Lab” y solicitaron dos computadoras portátiles que supuestamente serían utilizadas en la Facultad de Medicina.

Ayer por la mañana la empresa envió el pedido pero directamente a las instalaciones de la Facultad de Medicina; fue el señor Héctor Leopoldo Ramírez Mejía representante de “Acceso Lab”. 

Alrededor de las 12:15 horas cuando Bruce y Catalina esperaron el paquete en la esquina de avenida Hidalgo y Felipe Carrillo Puerto, en donde solicitaron al representante de la empresa que les entregaran la mercancía.

Ya con las computadoras en su poder, la pareja intento darse a la fuga, pero el director de la Policía ya tenía el antecedente del supuesto fraude por lo que enseguida encabezó un operativo y calles más adelante interceptó a la pareja. 

Fueron trasladados a la comandancia y en una maleta llevaban 13 chips, tarjetas bancarias e identificaciones falsas, algunos celulares; todo esto era utilizado para cometer los fraudes. 

Ahora serán las autoridades ministeriales quienes determinen su situación legal.

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Daña incendio tres hectáreas

Choque; 2 lesionados