in

Instala Jurisdicción comités de traslado

Superiberia

Nogales.- La Jurisdicción Sanitaria Número 7, en coordinación con autoridades municipales, realizaron la instalación del Comité de Traslado de Mujeres Embarazadas que, entre otras cosas, tiene como finalidad evitar las muertes maternas.

El convenio también tiene como finalidad conocer el número de mujeres embarazadas que hay en el municipio, así como conocer cuántas de ellas están en situación de riesgo, lo cual permitirá evitar la muerte del producto e inclusive de la mamá.

El comité está encabezado por el presidente municipal, Antonio Bonilla Arriaga, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alejandro Martínez Valero y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Andrés Manuel Esquivel Haaz.

“La firma de esta acta constitutiva representa un gran avance para la salud de la mujer nogalense, en especial de aquellas que viven en localidades apartadas, y por ello, al momento de dar a luz corrían el riesgo de perder su vida y la de sus hijos”, recalcó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Martínez Valero.

Informó que afortunadamente, en lo que va de la administración, no se han reportado muertes maternas, lo cual abundó, le compromete a realizar gestiones de ambulancias y otro tipo de apoyos que permitan garantizar el derecho a la vida de los recién nacidos y sus padres.

El coordinador de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Numero 7, Mario Felipe Meléndez Ríos, mencionó que junto con el programa de Madrinas Obstétricas, este programa permitirá garantizar una plena atención a las embarazadas.

“El comité sirve como enlace tanto en primer nivel con el centro de salud, nivel jurisdiccional y nivel hospitalario, por lo que se trata de un proceso que culmina con el alumbramiento y con ello, el evitar muertes maternas”, resaltó.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Roban en vivienda

Organizan concurso