in

Acusan al alcalde de abuso de poder

Superiberia
  • Es el de Nogales y expone a trabajadores
  • Suspendió partidos de fútbol, fiestas y reuniones en el municipio, pero permite seguir con una obra de beneficio personal, denuncian inconformes

Nogales.- El alcalde, Guillermo Mejía Peralta, pasa por alto la sana distancia y el uso de cubrebocas entre 20 albañiles, para agilizar la construcción de una tienda de conveniencia en un predio que por intereses personales recientemente adquirió y que está ubicado en la avenida Juárez esquina con Nicolás Bravo, denunciaron ciudadadanos.
Ante la pandemia de Covid-19, el edil suspendió y advirtió multas desde 8 mil 688 pesos hasta 434 mil 400 pesos para quienes realicen reuniones con más de 10 personas y no acaten las restricciones por la contingencia, pero siguió con la citada la obra, a fin de no afectar sus intereses económicos, acusaron inconformes.

*el tip
Demanda
Inconformes con la obra que hace el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, le exigieron que ante la contingencia sanitaria por Coronavirus, sea equitativo con la implementación de medidas sanitarias y que no pase por encima de la población para favorecer sus intereses.

Debido a que las autoridades carecen de objetividad, indicaron que se comunicaron vía telefónica a la presidencia municipal y a Protección Civil para denunciar la situación, pero la única respuesta que les dieron fue “vamos a pasar el reporte”. No obstante, de inmediato y de forma temporal dotaron de cubrebocas a los trabajadores.
“Sabemos que una residente de la colonia Aquiles Serdán le vendió ese predio a Mejía Peralta, donde rentará el espacio para la concesión de una tienda de conveniencia; él vino a suspender partidos de fútbol en la unidad habitacional Rafael Moreno, con la Policía Municipal y Protección Civil cancelaron también fiestas y reuniones, pero como se trata de una obra que le favorece, la continúa y sin las medidas de prevención”, expresaron.
Los ciudadanos agregaron que en la construcción detectaron a trabajadores oriundo de Escalerilla, Campanario y Palo Verde, mismos que laboran para el Ayuntamiento en el área de Obras Públicas.

CANAL OFICIAL

Reproducen nuevo lagarto

Alertan sobre falsos gestores