- Pide iglesia católica
Orizaba.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, hizo el llamado para no escuchar los falsos rumores de que no existe el Coronavirus o las mentiras que médicos están provocando la muerte de personas.
“La enfermedad está ocasionando todo, provocado por el virus. Hay que dejar la superstición científica, como la podría llamar ahora que hace que no se crea.
Es tiempo de hacernos responsables unos a otros y que seamos conscientes de que sí existe la gravedad de este problema”, dijo.
Agregó, la gente no debe echar en “saco roto” lo que dice la experiencia de otros países en referencia a la pandemia
“La curva de la epidemia no es la misma en todas las regiones del país, sea porque los casos se registran posteriormente, sea por las concentraciones de la población, por las medidas que se hayan tomando para evitar contagios masivos, porque en algunos lugares han seguido con sus fiestas y actividades de concentración, porque hay municipios en donde se realizan tianguis donde hay muchas personas”.
Acotó que hay factores que provocan que la curva se comporte de manera distinta en cada región y se le suma que Veracruz tiene muchas zonas poblacionales, por lo cual indicó que hoy es necesario que si no hay a qué salir, la gente debe quedarse en casa.
Por su parte, el obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, realizó un llamado a la población para que no se pierda la paz pensando en el futuro en temas que no se pueden controlar e hizo hincapié en ser prevenidos y cuidarse para evitar ser contagiados del Coronavirus.
“Adelantando las cosas que no podemos controlar, estamos angustiados, preocupados, por lo que puede venir, lo que no quiere decir que no seamos prevenidos, hay que tener una sana preocupación por lo que podemos prever, pero, no perder la paz”, comentó.