Orizaba.- Un grupo de comerciantes del municipio de Ixhuatlancillo, el cual se deslindó de las manifestaciones violentas y en contra del ordenamiento del comercio en la ciudad de Orizaba, se reunió con el alcalde Juan Manuel Diez y firmó acuerdos para que, a partir de este jueves, también puedan comercializar sus productos en el predio que antes ocupaba el penal en este municipio.
De igual modo, tendrán algunos lugares en el mercado Cerritos para el ejercicio de su vendimia, sin exponerse a enfrentamientos con los inspectores de Comercio; “en el Centro Histórico está prohibido el ambulantaje”, les recordó el alcalde.
Al término de la reunión, el Alcalde reafirmó que hay apoyo para los verdaderos comerciantes, pero no para gente de fuera que sólo pretende causar problemas y agitar a los grupos ciudadanos.
“Estamos respetando los acuerdos que tenían los comerciantes de Ixhuatlancillo con las anteriores administraciones, que ya venían desde nuestra primera administración, estamos hablando con los verdaderos comerciantes, que no traen ‘fayuca’, sino realmente productos artesanales e indígenas”, enfatizó el Munícipe.
Puntualizó que como directivo del patronato de la feria Expori, buscará que estos comerciantes puedan exponer sus productos dentro del recinto ferial, y para que alcancen mayor éxito en sus ventas, se les respaldará con publicidad.
El Presidente municipal aprovechó para recordar que la Policía no propinó golpes a ningún comerciante, e incluso llamó a quienes sean objeto de intento de extorsión para que lo denuncien y así aplicar las sanciones que corresponda.
Como en otras ocasiones, advirtió que en Orizaba la ley es muy clara, y si alguien viene aquí a violarla, a agredir a nuestros uniformados, se aplicará la ley, poniendo a los agresores a disposición del Ministerio Público.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono