Cosolapa.- La llegada de dos altos mandos de la Fuerza Aérea del Estado Mayor al Palacio Municipal de esta población, causo expectación.
Mismos que llegaron a ponerse a las órdenes de las personas que integran la resistencia del 7 de Julio, y que mantienen tomado el palacio Municipal desde finales de diciembre debido al conflicto político que mantienen por la decisión de quitarle el triunfo a Luis Flores Guerrero.
La visita de los militares se debió a una queja presentada por la resistencia, sobre la intervención de Elementos Militares que apoyaron a Policías Estatales para intimidarlos cuando la resistencia tomaba las instalaciones del Ejido, el pasado 18 de febrero.
Por lo que tomando en cuenta las inconformidades de estas personas, fue que tomaron cartas en el asunto, quienes reprobaron la actitud tomada por los Militares, así lo dio a conocer el Coronel de la FAPA (Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor), Mario Húsares Cuevas y el Capitán Segundo de la Fuerza Aérea, Gabriel Rivas Lázaro.
Recomendando a las personas dolidas que procedieran a las denuncias correspondientes contra los servidores públicos por las amenazas e intimidaciones que fueron objeto, además de que por oficio se les haga llegar a la comisión de derechos humanos las agresiones sufridas por parte de estos Policías Estatales.
Mientras que al oficial que tiene a su cargo se le hará una recomendación y posiblemente una sanción para estos militares por meter las manos en asuntos que no les competen.
Invitando al final a las personas que cualquier queja o anomalía se haga llegar a la VIII Zona Militar para que sea tomada en cuenta, afirmó el Coronel de la Fuerza Aérea.
Julio Valdivia
El Buen ono