- Autoridades municipales
Huatusco.- El Ayuntamiento emitió un comunicado solicitando la suspensión del comercio no esencial, como son los alimentos y productos de la canasta básica.
La administración municipal recomienda que se bajen las cortinas hasta el próximo 30 de mayo, esto como medida para intentar contener al Coronavirus en la ciudad.
El oficio fue emitido por el director de Comercio, Juan José Castro Palos, que invita a los responsables de los establecimientos a cerrar sus puertas, a excepción de los involucrados en el expendio y abastecimiento de productos de la canasta básica.
“Reiteramos la invitación de suspender actividades en esta etapa y con estricto apego a los derechos humanos de todas las personas”, asienta el documento.
El Ayuntamiento demanda a los comerciantes que suspendan sus actividades para mitigar la dispersión y transmisión del virus del Covid-19.
“De igual forma la carga de la enfermedad, sus complicaciones y la muerte de la población residente en el territorio municipal”, agrega el documento, rematando que le será reconocida su decisión por la misma sociedad, “a quien es nuestro compromiso proteger y cuidar”.