Córdoba.- A partir del domingo 2 de marzo, “Día de la Familia”, el Ayuntamiento cerrará la circulación en las calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad para crear espacios de recreación deportiva y familiar.
La medida forma parte del programa “el Domingo nos Mueve y nos Une”, presentado ayer por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Andrea Ríos Álvarez; el regidor sexto, Ernesto De Gasperín Limón; el coordinador del Comude, Gerardo Perdomo Abella y el delegado de Tránsito en la zona, Giovanni Herrera Ortiz.
El programa incluye una caminata familiar, jardines de arte, actividades deportivas como el rapel y música de banda, entre otros pasatiempos. Las avenidas 1 y 3, así como las calles 5 y 2 permanecerán cerradas al tráfico desde las 8:30 de la mañana a las 6 de la tarde.
“Ojalá tengamos la respuesta de los ciudadanos para que continúen las administraciones futuras, como sucede en ciudades como Monterrey y Orizaba”, afirmó el regidor sexto y promotor de las actividades, Ernesto De Gasperín.
Gerardo Perdomo Abella, coordinador Municipal del Deporte (Comude) agradeció la inclusión de actividades deportivas en el proyecto, lo que permitirá, dijo, la activación física y comunicación entre adultos mayores e infantes.
El delegado de Tránsito, Giovanni Herrera, garantizó la presencia de al menos seis elementos de seguridad que resguardarán el acceso a las calles y avenidas cerradas al tráfico. Pidió también “comprensión” a los automovilistas ante este tipo de programas”.
El evento, respaldado por el DIF y la regiduría sexta, comenzará a las 8:30 horas con la recepción de los participantes a la caminata y la entrega de obsequios a los primeros 100 niños que acudan con sus abuelos.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono