retoman gusto por lectura
in

Retoman gusto por la lectura

Superiberia

retoman gusto por lectura

Río Blanco.- Un comerciante que forma parte de la Feria del Libro que recorre durante todo el año diversas ciudades y estados del país, reconoció que actualmente se retoma el hábito de la lectura, no sólo entre los adultos, sino principalmente entre la niñez y juventud. 

Indicó que dejan de lado los textos sobre narcotráfico o de ficción para pasar a temas relacionados con su formación académica, así como el rescate de los valores dentro del núcleo familiar.

Agustín Vázquez Hernández, quien lleva más de una década en el ramo, explicó que en todos los municipios que recorre, tan sólo en la zona centro, sí han observado un repunte de sus ventas.

“En todos los municipios de la zona centro que hemos asistido con esta Feria del Libro, hemos atendido y visto que nuevamente la gente se está dedicando a la lectura, desde los últimos tres años este hábito se ha estado fomentando más entre los jóvenes porque antes casi no leían”, expresó.

Dijo que se dieron cuenta del hecho porque están adquiriendo más títulos, llegan jóvenes preguntando y adquiriendo libros, “siento que se está fomentando más la lectura”.

Agregó que ha quedado atrás la preferencia de temas relacionados con el crimen organizado, de capos de la mafia, así como aventuras de ciencia ficción pasando a libros de mayor contenido, “lo importante es que existen personas que necesitan consultar algún libro, se acercan a nosotros y lo encuentran, digamos que algunas personas adquieren últimamente títulos de autoayuda, de desarrollo del lenguaje para los adolescentes”.

Mencionó que observa una inclinación por ejemplares que se refieren a lo espiritual, de superación personal, autoayuda, así como temas familiares, el desarrollo a través de la pareja, la filosofía hermética, este ultimo entre los estudiantes, es decir, son libros de mayor relevancia.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

fomentan el empleo

Fomenta empleo el Xochitalis

temen

Temen parejas al compromiso