in

Dialogarán para dirimir conflicto

Superiberia

Orizaba.- El director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia Hernández, informó que el Gobierno municipal y el de Ixhuatlancillo se harán cargo de dialogar para tomar acuerdos que faciliten a los verdaderos habitantes del municipio vecino que se dedican al comercio, no a supuestos líderes, desarrollar su actividad comercial en las zonas permitidas en la ciudad de Orizaba.

Recordó que el convenio que los vendedores firmaron con la pasada administración, claramente dice que hay sitios como un local de Norte 3 y otros específicos donde puedan realizar sus actividades, la idea es que se restablezca ese acuerdo, pero fuera de intereses políticos ajenos a esta causa.

Incluso el Director de Gobernación citó la postura de imparcialidad y deseo de paz que hicieron pública los medios de comunicación al entrevistar al padre Helkin Enríquez Báez, quien se pronunció porque no haya reacción desproporcionada y que el ciudadano se ajuste a los criterios o reglas establecidas.

Añadió que en ese sentido, si el ciudadano respeta la ley, permite que el Ayuntamiento atienda todas las necesidades de la sociedad, pero intervendrá aplicando la ley porque es su compromiso, e incluso un juramento que como autoridad se hizo al tomar posesión de estas responsabilidades; el Gobierno interviene y hará valer la ley con respeto a los derechos de la sociedad, sostuvo.

Agregó que ubica información con autoridades de Puebla y Tlaxcala sobre los antecedentes de Felipe Madrigal, quien se presentó como reportero, pero que no acreditó si labora para algún medio de comunicación; sin embargo, fue detenido la noche del sábado pasado cuando incitaba a un grupo de comerciantes para que “lincharan” a dos agentes de Tránsito.

El supuesto reportero, que ya fue liberado junto con otras personas, fue detenido por ultrajes a la autoridad. Escupió literalmente en la cara a los oficiales de Tránsito que sólo llegaron a tratar de ordenar la vialidad en la calle Madero, donde fue retirada una comerciante que no respetaba el sitio restringido para vendimia, dijo en entrevista Juan Ramón Herebia.

Agregó que a Felipe Madrigal se le detuvo en flagrancia y el resto de personas detenidas en esa gresca, lo señalan directamente como quien a azuzaba a que lincharan a los elementos de Tránsito, e incluso los golpeaba. Aclaró que ningún medio de comunicación ha respaldado como reportero a esta persona, por lo que insistió en que se entabla comunicación con autoridades de otros estados, pues el señor no cubría precisamente un suceso informativo, sino que azuzaba a la violencia.

Y es que en las redes sociales, aparecen imágenes y señalamientos sobre el reportero que fue violentado en sus derechos “me pregunto y pregunto a ustedes ¿qué acaso los elementos de Tránsito no son ciudadanos, no tienen derechos humanos ni fueron violentados?”, dijo el Director de Gobernación, recordando lo sucedido el sábado por la noche.

Juan Ramón Herebia afirma que le llamó por teléfono el mismo director de Transito del Estado, Roberto López Santoyo, para que enviara elementos de la Policía a “rescatar a dos agente de la dependencia que estaban siendo golpeados, vejados, pero además con amenazas de linchamiento, esa es la razón por las que la Policía intervino en aquel conflicto y en ese operativo resultó detenido Felipe Madrigal y otras cinco personas“

 

De la RedacciÛn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Respetan libertad de expresión: JR

capacitan directores

Capacitan a directores de telebachillerato