Orizaba.- El presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Andrés Manuel Esquivel Haaz, fueron los encargados poner en marcha los trabajos de vacunación a infantes.
Diez Francos recordó que la salud de los menores es una prioridad para los gobiernos municipal y estatal, por lo que la Primera Semana Nacional de Vacunación tiene todo el apoyo del Ayuntamiento.
Esta campaña estará respaldada con pláticas de prevención de enfermedades diarreicas, respiratorias y de tétanos, dirigidas a las madres de los menores y a embarazadas, a quienes incluso se privilegiará de una minuciosa vigilancia y se les aplicará la dosis contra el tétanos neonatal.
Las metas del sector salud para Orizaba en esta Primera Semana Nacional son: 30 mil 579 dosis de sabín; 259 triple viral, 2 mil 30 de toxoide diftérico, 58 de BCG, 271 anti hepatitis B, 358 de pentavalente, 154 de difteria y tétanos, 277 de anti rotavirus, 405 de neumocosis y 35 mil sobres de vida suero oral.
Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para permitir que sus hijos sean vacunados, ya que con ello se prevendrán varias enfermedades y se les dará una mejor calidad de vida.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono