Córdoba.- Una estudiante de bachillerato fue atropellada por un autobús ayer al mediodía, en el cruce de la avenida 11 y calle 13, cuando la menor salía de su escuela.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:20 horas de ayer, cuando sobre la avenida 11, por el carril de bajada circulaba un autobús marca Marcopolo, número económico 23, de la línea Metro.
Sin embargo, al llegar al cruce con la calle 13, esta unidad de pasaje atropelló a una estudiante de la escuela “José María Mena Sosa”, la cual momentos antes había salido de ese recinto educativo.
Debido al impacto, la joven fue lanzada unos 3 metros adelante, quedando tirada sobre la tapa de una alcantarilla, donde quedó inconsciente y convulsionó.
Compañeros de la menor, entre ellos su hermano corrieron a tratar de ayudarla, pero nada pudieron hacer, ya que permanecía sin reaccionar.
Al darse cuenta de lo sucedido, el conductor se retiró del lugar.
Momentos después arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a la estudiante y la trasladaron a un sanatorio, donde quedó internada.
Mientras tanto, peritos de la delegación de Tránsito del estado, tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del autobús al corralón, para el deslinde de responsabilidades.
Versiones de los pasajeros indicaron que la estudiante fue quien se le atravesó al camión, al no fijarse del semáforo.
Otra de las versiones dadas a conocer fue que la estudiante caminaba en compañía de otra, y que en aparente juego, ésta última la habría empujado.
Lo cierto es que en este cruce vial, no hay vigilancia de algún elemento de Tránsito, para apoyar a los estudiantes a la hora de entrada y salida de clases.
Además, se considera que hace falta que las autoridades de Tránsito le impartan cursos de educación vial a la población estudiantil.
De la Redacción
El Buen Tono