Ciudad Mendoza.- Minutos de temor vivieron vecinos que viven en el camino a la comunidad de La Cuesta, perteneciente al municipio de Ciudad Mendoza, al darse cuenta que una vivienda se estaba incendiando, y a pesar de los esfuerzos de los habitantes y cuerpos de auxilio no lograron controlar el fuego, el cual consumió la mayor parte de las pertenencias.
Fue a las 02:50 de este domingo cuando una llamada del señor Rodolfo García alertó a policías municipales sobre un incendio en casa habitación, por lo cual dieron pronto aviso a personal de Protección Civil.
Minutos más tarde, arribaron policías municipales y elementos de Protección Civil al Barrio de La Mesita, al llegar se dieron cuenta que el fuego no paraba y comenzaron las labores de control, al mismo tiempo en que solicitaban la intervención de los Bomberos de Mendoza y de Orizaba, pues temían que las llamas se propagaran y causaran otros destrozos.
Los integrantes de los cuerpos de auxilio pidieron a los vecinos que desalojaran sus viviendas para evitar que se registrara una tragedia mayor en caso de que se pudieran ver afectadas otras casas.
Y es que según el primer reporte oficial, el incendio de la vivienda se registró debido a un corto circuito en el interior de la casa, lo cual provocó que se iniciara un pequeño incendio que arrasó con todos los cables y electrónicos.
Lo anterior hizo que el incendio arrasara con todo lo que encontraba a su paso, pero por fortuna, los integrantes de la familia no sufrieron ningún daño, pues lograron salir a tiempo.
Los propietarios de la vivienda se negaron a proporcionar sus datos; minutos más tarde, los cuerpos de rescate lograron sofocar el fuego.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono