Córdoba.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México llevaron a cabo la madrugada de este domingo diversos operativos y cateos en distintas colonias de la ciudad, sin que se reportaran personas detenidas o decomisos.
Los dispositivos de seguridad, donde participaron al menos 30 efectivos a bordo de unas cinco unidades rápidas, causaron expectación entre vecinos de unidades habitacionales y propios automovilistas.
Uno de los operativos se desarrolló en la prolongación de la calle 9 entre avenidas 25 y 27 de la colonia Esperanza; en este lugar, los marinos ingresaron a una vivienda para catearla, luego de registrarse denuncias ciudadanas sobre la presencia de personas sospechosas.
Asimismo las fuerzas federales revisaron por casi 40 minutos automóviles, transeúntes y casas aledañas cercanas a donde se realizaba el cateo; se desconoció si en el inmueble se encontraban personas en el momento de la incursión de los infantes.
Los operativos y cateos continuaron toda la madrugada en diversos puntos de la ciudad; sin embargo, no se reportaron personas detenidas o aseguramiento de armamento, drogas y vehículos.
Fuentes extraoficiales cercanas a la Semar señalaron que los operativos fueron parte de denuncias ciudadanas que alertaron sobre la presencia de hombres sospechosos y armados.
Miguel Ángel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO