Coscomatepec.- Un campesino fue brutalmente asesinado por sujetos desconocidos, quienes le propinaron fuertes golpes en todo el cuerpo y en la cabeza hasta privarlo de la vida durante la madrugada de este sábado, siendo alrededor de las 6:45 horas cuando fue reportado el hallazgo del cadáver, pues los peatones pensaban que se trataba de un alcohólico que estaba dormido.
El infortunado respondió en vida al nombre de Fidencio Barojas Loyo, de 36 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio en la colonia Cardenista de Coscomatepec, cuyo cuerpo fue hallado en la calle Reforma, casi esquina con Lerdo.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Policía y Bomberos de Coscomatepec, quienes constataron que el sujeto ya no presentaba signos vitales, descubriendo que tenía la frente y rostro destrozados, siendo encontrado en posición fetal, de cara contra el piso.
Más tarde acudieron elementos de la Policía estatal y de la agencia del Ministerio Público de Huatusco, así como personal de Servicios Periciales para proceder con el levantamiento del cuerpo, el cual tomaron como prueba junto con un pedazo de metal, presuntamente parte de una cinturón.
Al conocer la identidad del sujeto por comentarios de los mismos pobladores, quienes lo apodaban “El Pitufo”, a los elementos de Policía les fue indicado el domicilio de unos de sus hermanos, a quien localizaron y pidieron que acudiera al lugar para reconocer el cuerpo.
Fue así como Ezequiel Barojas Loyo, hermano del acaecido, lo identificó como su hermano, de quien sabía desde las nueve de la noche del sábado había salido solo de su domicilio, pero ya no regresó.
El cuerpo fue levantado por personal del Ministerio Público y llevado al anfiteatro, donde le practicaron la necropsia de ley, determinando como causa de su muerte las fuertes contusiones en la cabeza que le ocasionaron un derrame cerebral; trascendió que minutos más tarde, elementos de Marina que patrullaban la zona acudieron a hacer el reporte de los hechos, además de que pidieron ver el cuerpo.
Mauricio Lainez Vazquez
EL Buen Tono