Orizaba.- Ayer por la mañana, declararon en la agencia del Ministerio Público del sector norte, las dos personas detenidas en el zafarrancho registrado la tarde del sábado en el parque “Apolinar Castillo”, entre ellos un seudo periodista que trató de sorprender a las autoridades para evitar fuera capturado.
Felipe Madrigal Jiménez, es quien se ostentó como reportero de la revista “Denuncias sin Miedo”, la cual en su casa solo la conocen ya que ahora “cualquiera se dice reportero”, así como Eduardo Martínez Romero, éste ultimo niega ser comerciante.
Asegura en su declaración que fue detenido por el simple hecho de correr para evitar lo golpearan los policías y los comerciantes, porque en el momento de iniciar el zafarrancho iba pasando por el lugar, por lo cual, asegura “estuvo en el lugar equivocado”.
Sin embargo, fue detenido por los “cumplidos policías”, junto con el seudo reportero, quien es realmente comerciante mitotero que apoya a sus compañeros y con una cámara fotográfica trata de amedrentar a las autoridades argumentando ser periodista.
Por tal motivo, amparado con esto negó los cargos en su declaración de alterar el orden público, lesiones y ultrajes a la autoridad, porque fue detenido, cuando decenas de comerciantes se enfrentaron con inspectores de comercio y con los elementos de la Policía municipal.
Ambos detenidos rechazaron los cargos y alegaron haber sido atacados y lesionados por los policías, quienes tras capturarlos presentaron una denuncia en su contra y quienes resulten responsables, entre ellos señalan a la dirigente, Teresa García.
En las próximas horas el fiscal, de la agencia del MP del sector norte, Ramar Mendoza, determinará la situación jurídica de ambos, mientras tanto permanecen detenidos en las instalaciones de la Policía municipal en Tugrablock.
Óscar Jiménez Carrasco.
El Buen Tono