in

Sin vigilancia vial en Zongolica

Superiberia

Zongolica.- El municipio de Zongolica y la sierra se encuentran sin vigilancia vial desde el pasado jueves, tras concentrar a los elementos, junto con el Delegado y Jefe de Servicios, a Tránsito de Orizaba, lo cual podría provocar accidentes en las escuelas por falta de seguridad.

Desde el pasado jueves, las autoridades del Gobierno del Estado, y principalmente el Director de Tránsito, giraron una orden para que el delegado, Carlos Domínguez Mora, junto con su personal dejaran la oficina y se reportaran concentrados en Orizaba.

Ante esta situación, desde el jueves de la semana pasada, las oficinas lucen vacías y las calles no cuentan con vigilancia vial, provocando un serio caos vehicular en tan pequeño municipio de Zongolica y sus alrededores.

Sin embargo, hasta el momento, tanto los elementos como el Delegado desconocen cuál será la situación laboral en la que se encuentran, en tanto, la población de Zongolica permanece como “pueblo sin ley”, sin autoridad vial.

Incluso en caso de ocurrir un accidente de funestas consecuencias o percance, no habrá quien atienda esto, porque no hay autoridades en la Delegación de Tránsito, ni perito, ni jefe de servicios.

La situación podría agravarse este lunes, durante el inicio de clases, por ser cuando los 6 elementos viales acuden a resguardar la seguridad de los estudiantes de secundaria, primaria y jardín de niños.

En tanto, los elementos viales de Zongolica permanecen concentrados en las instalaciones de Tránsito de la ciudad de Orizaba, sin saber si los van a reinstalar, porque desconocen el motivo de esta medida drástica para la población de Zongolica.

 

Óscar Jiménez

Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Embarcan en Progreso 250 mil toneladas de azúcar

Rachelle Leah, ruda belleza