- Imponen filtros
CÓRDOBA.- Se recrudecen las medidas de seguridad que han adoptado algunos supermercados en la ciudad, a fin de evitar conglomeraciones, así como detectar que quien llegue a hacer sus compras estén aparentemente sanos, de la misma forma han limitado aún más el número de productos de la canasta básica, que se pueden comprar con la intención de evitar desabasto.
En algunos supermercados se ha limitado el acceso a sólo una persona, además de que se ha prohibido la entrada a niños, así se constató en un recorrido hecho por EL BUEN TONO.
Para ingresar (uno por uno) los empleados te suministran un poco de gel antibacterial, incluso la puerta se abre de forma manual para que acceda la persona.
Una vez adentro, en un segundo filtro otra persona de guardia procede a la medición de la temperatura corporal, lo que determina el acceso o no, de registrarla de forma normal se permite el ingreso para hacer las compras.
Hasta hace dos semanas dábamos cuenta de la restricción de compras que se estaban haciendo, especialmente para determinados productos, como granos y semillas, que se limitaban a seis kilogramos por persona.
Sin embargo, a manera de cómo ha transcurrido la contingencia y en un afán de evitar el desabasto, se ha reducido aún más el número de productos por persona.