in

Cierran cementeras

Superiberia

ORIZABA.- Las empresas cementeras en México y afiliadas a la Cámara Nacional de Cemento suspenderán operaciones para atender la emergencia sanitaria, aunque por las condiciones propias de la industria es necesario realizar acciones operativas y administrativas en las plantas para detenerlas de forma segura para evitar daños a la maquinaria y equipo, en particular los hornos que se usan en la producción de cemento.

La Canacem también señaló que dejarán de abastecer a la obra pública y privada a partir del sábado 4 de abril, esto incluido a las más de las 62 mil ferreterías del país y otros distribuidores.

En un comunicado, la cámara estimó que las acciones para detener las acciones de forma ordenada las podrán realizarlas en los próximos siete días a fin de concluir la suspensión inmediata de las operaciones, mismas que ya han iniciado con la planeación.

“En virtud de que la producción del cemento y del concreto no fue considerada como una actividad esencial, y con el compromiso de continuar apoyando las acciones y medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria y, anteponiendo el bienestar y salud de los trabajadores, acataremos los términos del acuerdo de acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria”, indicó el comunicado.

Las acciones que realizarán previo al cierre de operaciones son con el objetivo de no dejar producto dentro de la maquinaria y equipo hasta el 30 de abril de 2020, ya que puede dañar de manera irreparable la maquinaria y equipo; no dejar producto expuesto al medio ambiente, y de cumplir las obligaciones contraídas con terceros, previo a la publicación de las acciones extraordinarias, y a fin de realizar un paro responsable de actividades el sector realizará actividades de despacho hasta el día 3 de abril.

Las empresas afiliadas mantendrán a todo su personal con su salario y prestaciones íntegros, durante el periodo comprendido del 30 de marzo al 30 de abril de 2020.

El manejo y mantenimientos deben ser monitoreados y/o custodiados para evitar cualquier contratiempo, por lo que será indispensable contar con una cuadrilla de personal encargado de esas actividades el cual se ajustará a las medidas de prevención que se han establecido para evitar la propagación del Covid-19, durante todo este plazo y hasta el 30 de abril cuando se reactiven operaciones.

CANAL OFICIAL

Café, en crisis

Crean caretas contra Covid-19