Nogales.- Un joven empleado enfureció en contra de su ex mujer y se presentó a la vivienda donde vive ahora la agraviada, ahí la amenazó y golpeó para obligarla a regresar con él; fue detenido por elementos de la Policía municipal.
El detenido se llama José Juan Ortega Melo de 20 años de edad, de ocupación empleado y con domicilio conocido en la colonia Centro de Nogales.
Al momento de la detención, la agraviada de nombre Fany Itzel López Fragoso pidió que lo mantuvieran en los separos de la comandancia porque ella procedería ante la Agencia de Delitos Sexuales y Contra la Familia, pues no era la primera vez que el joven la agredía verbal y físicamente.
Con relación a los hechos, el jueves por la noche, el empleado se trasladó a la vivienda marcada con el número 12 de la avenida Independencia de la colonia Centro de Nogales, sitio a donde actualmente vive su ex pareja con su pequeña hija.
En el lugar y de acuerdo a versiones de algunos testigos, el agresor comenzó a patear la puerta de la vivienda, por lo que Fany Itzel decidió salir para saber qué era lo que estaba sucediendo.
Ya en la vía pública, José Juan le exigió que regresara a vivir con él o de lo contrario le quitaría a la bebé que ambos tuvieron, lo cual provocó temor a la fémina quien quiso ingresar a su vivienda, pero en el intentó fue jaloneada por su ex pareja.
Debido a los gritos, los vecinos pidieron la intervención de los policías municipales, quienes rápidamente llegaron y detuvieron a José Juan por el delito de amenazas, esto a petición de la agraviada.
Ya en la comandancia la fémina se negó a interponer la denuncia en la Agencia Especializada, pues solamente pediría realizar un convenio porque no pretendía afectar legalmente al padre de su hija.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono