Orizaba- Ayer por la tarde, fue interrogado por la Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, el integrante de los Mara Salvatrucha que asesinó a un joven a pedradas en el municipio de Río Blanco, en espera de sentencia por homicidio calificado.
Ricardo José Dávila Rivera, de 32 años de edad, oriundo de Nicaragua, es el reo acusado por el homicidio cometido en agravio de Morgan Herrera Martínez, alias “El Chilango” o “El Morgan”, asesinado a pedradas dentro de un vagón del ferrocarril.
El crimen fue cometido en la avenida Oaxaca de la colonia Ricardo Flores Magón, del municipio de Río Blanco, el pasado 27 de febrero del 2012, fue asesinado por un grupo de centroamericanos que viajaban en el tren.
Entre ellos, había una mujer que confundieron al “Morgan” como integrante de la banda contraria de los Mara Salvatrucha, por lo cual, se le fueron encima a pedradas asesinándolo.
El Juzgado Tercero de Primera Instancia, lleva el expediente luego de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado, ordenó un nuevo fallo y nuevo veredicto en contra del nicaragüense del Barrio 13, quien permanece preso en el penal de Amatlán de los Reyes.
Por tal motivo, de acuerdo con la causa penal número 183/2012, procesado por el delito de homicidio calificado, en las próximas semanas podría ser sentenciado hasta 40 años de prisión sin derecho a fianza.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono