ORIZABA.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar, denunció la presencia de oportunistas en Orizaba aprovechando que se acerca la renovación para la estructura de coordinadores que trabajarán para las próximas elecciones.
Los autonombrados coordinadores del PT son abogados de la zona y no son militantes, por consiguiente no representan a ninguna instancia, pues no forman parte del comité municipal y mucho menos de base.
Van a actuar legalmente contra los sujetos que se digan dirigentes o que pongan oficinas en Orizaba representando al partido, pues el objetivo que buscan es desviar la atención de la militancia que está activa.
El dirigente dijo desconocer a quienes se autonombran representantes del PT “Sí ellos buscan mentir y engañar a la ciudadanía y a los militantes del partido allá ellos, pero se ha precisado las direcciones municipales pidiendo la unidad”.
También comentó que las candidaturas para los distintos cargos dentro y fuera del partido también se procesan en el mismo, y si ellos se dicen miembros de la elección de alguna instancia que lo demuestren porque de lo contrario se va a ir por ellos.
Actualmente el partido se mantiene vivo y continúa recibiendo gente, y referente a las candidaturas no se le pide ni un sólo peso a ningún candidato. “No aceptamos ese tipo de candidatos ni aceptamos ese tipo de dirigentes, aquí ha habido dirigentes que se les ha comprobado que no son decentes y ordenados con el partido y ya no están el día de hoy”.
Finalmente, dijo que en Orizaba hay una dirección formada legalmente llevada a cabo en un congreso municipal, en un congreso estatal y esos son los verdaderos dirigentes.