Córdoba.- Con un futbol práctico y dejando atrás los problemas de pantalón largo, el plantel de los Patriotas de Córdoba sumó su segunda victoria de la campaña, ahora al vencer a su similar de los Delfines del Carmen con un marcador de 3 goles a 2; encuentro que tuvo como escenario el empastado del estadio Rafael Murillo Vidal.
Ante una buena entrada de aficionados, el cuadro local buscó desde el arranque del juego tomar el control de las acciones y tuvieron que pasar los primeros dos minutos del encuentro para que José Antonio Rodríguez abriera el marcador y colocar el 1 a 0 en favor de los Patriotas.
Con un dominio territorial y tocando el balón a modo, el cuadro de Patriotas aprovechó el momento anímico y logró al minuto 13 del tiempo corrido aumentar la diferencia gracias al disparo de Donato Estela para el 2 a 0.
Delfines del Carmen que hasta ese momento se colocaba como la peor defensa del grupo dos; no encontraba la fórmula para volver al juego y evitar que Patriotas aumentara la ventaja.
Córdoba aprovechó el momento y diez minutos después (26 min) llegaría uno de los elementos de mayor experiencia en el equipo de Patriotas, Alejandro Blass para colocar el disparo al fondo de la red para el 3 a 0.
Al sentir que la primera parte había finalizado, Patriotas bajó el ritmo y permitió que los Delfines se fueran al frente y caro pagaron la confianza, al caer la anotación rival al minuto 43 y de esta manera concluir los primeros 45 minutos con un marcador de 3-1.
Para la parte complementaria, el cuadro de Delfines del Carmen realizó modificaciones en su esquema y esto permitió mejorar su parado en la cancha, teniendo como resultado, controlar los embates de los cordobeses y por momentos crear opciones de peligro en el marco de Patriotas.
Fue hasta el minuto 87 cuando Jesús López en tiro libre directo, que acercaría a los Delfines en el juego; sin embargo, el tiempo fue su peor rival y de esta manera concretarse la victoria de los Patriotas en su cancha 3 a 2.
Con este resultado, Córdoba llegará a siete puntos producto de 5 partidos, 2 ganados, un empatado y 2 perdidos, con 7 goles a favor y 7 en contra; y hasta el momento colocarse en el octavo puesto de la clasificación del grupo; Delfines se queda con 7 unidades.
Alberto Larios P.
El Buen Tono