Xalapa.- En un acto público celebrado en sala Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario Javier Duarte de Ochoa, anunció cambios en su Gabinete. Designó a Alberto Silva Ramos como nuevo Coordinador de Comunicación Social, en tanto que a Jorge Carvallo Delfín como nuevo Secretario de Desarrollo Social y a Gina Domínguez Colío como nueva Secretaria Técnica del Gobierno del Estado.
“A cada funcionario le exigiré todo compromiso para servir (…) Es momento de acelerar el paso para sumarnos a la nueva etapa de transformaciones”, dijo.
Juan Manuel del Castillo fue nombrado secretario particular de Javier Duarte de Ochoa.
Estos nuevos enroques en la administración estatal se suman a la designación del ex consejero presidente del IVAI, Luis Ángel Bravo Contreras, como encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado en sustitución de Amadeo Flores Espinoza.
Los cambios se dan en el marco de una crisis de credibilidad respecto a malos resultados en la Procuración de Justicia acrecentados con el asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz y otros 9 comunicadores, así como varios desaparecidos.
La administración estatal, ha sido duramente criticada por organizaciones no gubernamentales de México y de todo el mundo, sobre todo por el reciente asesinato del periodista Gregorio Jiménez.
El crimen del periodista fue condenado hasta por la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA).
fuente: Plumas Libres