Xalapa.- Alumnos de la Facultad de Odontología UV lamentaron la postura que ha adoptado la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, debido a que no está dispuesta a cumplir la exigencia de destituir al director de esa Facultad, Guillermo Armando Hernández Lira.
En conferencia de prensa realizada la mañana de ayer en las instalaciones de la Unidad de Ciencias de la Salud, los estudiantes anunciaron que por cuarto día consecutivo continuaría la toma del edificio, debido a que Sara Ladrón de Guevara no se compromete a cumplir dicha exigencia y tampoco les ofrece protección ante posibles represalias que puedan sufrir los alumnos que han participado en esa movilización.
El vocero de los universitarios inconformes, Luis Barragán, acusó a Hernández Lira por desvío de recursos, debido a que cada alumno, de los 600 que conforman la facultad, paga mil 500 pesos cada semestre por concepto de fideicomiso, más la inscripción de 324 pesos. Esto, independientemente del presupuesto que otorga la UV y de lo recaudado por brindar un servicio a los pacientes que acuden a ellos.
Sin embargo, los estudiantes de Odontología no cuentan con equipo para atender una emergencia médica, no tienen vendas, medicamentos para el dolor, ni antibióticos. Y en materia de infraestructura no se ven mejoras; es por ello que aseguran que existe un mal manejo de los recursos.
Fuente: Plumas Libres