in

Sospecha Ssa caso de dengue

Superiberia

Orizaba.-  De enero a la fecha, se registró un caso probable de dengue, sin que hasta el momento se confirmara o descartara; pero este año será propenso para la enfermedad, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Andrés Manuel Esquivel Hazz.

Indicó que Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales, Huiloapan, Mendoza, Rafael Delgado, Tlilapan e Ixhuatlancillo son los más susceptibles al padecimiento, por ello instalaron el Comité Jurisdiccional Interinstitucional para la Prevención y Control del Dengue.

En el organismo se involucraron varios ayuntamientos de la región, sobre todo aquellos con mayor riesgo.

Esquivel Hazz explicó que el comité se integra antes de que empiece la época de calor, aunque ya se sienten en estos últimos días, “el objetivo es tener coordinación, prevención y estrategia contra la enfermedad”.

Consideró que no basta con descacharrizar sino que es necesario mentalizar a la población del problema al que se enfrenta si contrae el dengue.

Por su parte, el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Carlos Manuel Morales Villagrán, informó que en 2013 se registraron 220 casos, de éstos, 88 fueron hemorrágicos y 132 clásicos, pero por fortuna no se reportó ninguna muerte, además de que fumigaron un promedio de 280 hectáreas.

En la lista que presentó, Orizaba ocupó el primer lugar, seguido de Ixtaczoquitlán y Río Blanco.

Destacó que el padecimiento se reflejó en todas las colonias del municipio, en tanto que en Ixtaczoquitlán los sitios más susceptibles fueron El Mirador, las unidades Potrerillo, Cuautlapan, Zapoapan, Buena Vista y Campo Grande. 

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Madre e hija golpeadoras

“Guillermo Hernández Lira desvía recursos”