Córdoba. El rastro municipal cerrado para la matanza de bovinos desde junio del 2012 definirá su situacion en aproximadamente 60 días, afirmó el regidor noveno, Rodolfo Cordera Perdomo.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró en el 2012 el área de matanza de bovinos, al detectar violaciones en las normas de sanidad además del uso de clembuterol en los animales.
Al inicio de la actual administración, presidida por Tomás Ríos Bernal, se anunció la posible creación de un rastro de Tipo Inspección Federal (TIF), destinando una inversión aproximada de 10 millones de pesos.
La rehabilitación de Rastro Municipal costaría por lo menos tres millones de pesos, inversión que representa un riesgo porque está ubicado dentro de la mancha urbana.
“El rastro continúa presentando escurrimientos que están cayendo al río San Antonio, provocando contaminación del afluente, además hay una restricción que impide el sacrificio de bovinos, pero la carne que llega a los cordobeses cumple con las normas de calidad”, dijo.
Yessica Martínez
Arguelles
El Buen Tono