Córdoba.- La ocupación hotelera cayó durante el año pasado hasta en un 30 por ciento a consecuencia de la situación económica por la que atraviesa el país y que se acentúa debido a que Córdoba carece de programas turísticos para atraer visitantes.
El empresario hotelero José Layún Fernández consideró que la inseguridad no es el único factor que ha impedido el desarrollo de la región, sino la desaceleración económica que ha venido a recrudecer el panorama de este sector.
El entrevistado reconoció que esta situación se viene presentando desde el año pasado y con el arranque del 2014, el pronóstico no es nada alentador.
Layún Fernández comentó que las nuevas reformas podrían afectar más la situación que prevalece en el sector hotelero, teniendo la esperanza de que no siga en picada.
Sin embargo, descartó la posibilidad del cierre de hoteles ya que muchos de los empresarios implementarán estrategias para atraer clientes y no caer en números rojos.
Actualmente la ciudad cuenta con más de 1 mil 600 habitaciones, reportándose comúnmente una ocupación de hasta un 65 por ciento.
Ricardo Jácome
Zavaleta
El Buen Tono