Orizaba.- Ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia declaró el misógino que agredió a su esposa después de celebrar el “Día del Amor”, al irse de borracho y llegar al otro día.
José Alfredo Benítez López, abogado, de 25 años de edad, con domicilio conocido en esta ciudad, es el inculpado que se encuentra preso por el delito de violencia familiar, lesiones y amenazas.
La agraviada es su esposa, Cristina Jiménez Parra, ama de casa, con el mismo domicilio, quien el 14 de febrero estuvo esperándolo para festejar esa fecha, pero no llegó sino hasta la mañana del día 15, y sólo para dormir, ya que él sí festejo esa fecha.
Sin embargo, únicamente llegó ebrio y para ofenderla con palabras altisonantes; no conforme con menospreciar a su mujer, el abogado misógino la agredió y posteriormente la sacó de la vivienda.
Incluso le advirtió que no regresara si no traía dinero, pues quería seguir celebrando el Día del Amor y la Amistad, y para comprar más licor, ella debía conseguírselo porque él ya no tenía.
Ante ello, la agraviada salió de la casa, pero para pedir el apoyo a los policías municipales, quienes a los pocos minutos llegaron, y al sacarlo con engaños de la vivienda, lograron detenerlo a petición de la mujer.
Minutos después, la esposa acudió a la agencia especializada, en donde interpuso su denuncia por violencia familiar, lesiones y amenazas, por lo cual ayer declaró el inculpado, al estar libre bajo fianza.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono