Orizaba.- Tremenda movilización de elementos de la Policía municipal de Orizaba provocó una mujer de Puebla, quien la tarde de ayer robo una sudadera en un establecimiento de la Oriente 9 y además de querer robar unos dijes, amenazó de muerte a una empleada en un local ubicado en la calle Francisco I. Madero.
La fémina, de quien se desconocen sus generales, solamente dijo ser originaria del estado de Puebla, y causó una fuerte movilización de los preventivos municipales, quienes para no lastimarla, pretendían subirla a una de las unidades oficiales, pero la mujer se resistía.
Incluso, ya cuando se encontraba una mujer policía realizando la detención, la presunta ladrona pretendía salir corriendo e incluso hasta se lanzó al piso diciendo que la habían lastimado, pero todo esto era simplemente con el propósito de no ser detenida.
Cerca de las 13:30 horas, la mujer de origen poblano ingresó a una tienda de ropa ubicada en Oriente nueva casi frente a una casa de empeño, ahí aprovechó un descuido del encargado para ponerse una sudadera y salir corriendo del local.
Ya en la calle Madero ingresó a otro establecimiento, pero con venta de dijes y cadenas, en donde quería volver a cometer un atraco pero la encargada pidió ayuda de los policías municipales, quienes llegaron en cuestión de minutos para detener a la mujer.
En ese momento los elementos la encontraron con un fierro con el cual pretendía lesionar a la empleada, quien había solicitado la intervención de los uniformados.
Luego de algunos minutos, la fémina fue trasladada a los separos de la inspección de Policía en donde determinarían su situación legal.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono