San Miguel Soyaltepec.- Un taxista de la ciudad de Tierra Blanca fue asesinado cobardemente por sujetos desconocidos que intentaron asaltarlo, esto al parecer al resistirse a que se cometiera el asalto, motivo por lo cual los ladrones le dispararon en la cabeza y posteriormente se dieron a la fuga.
El ahora occiso respondía al nombre de Martín Ponce Pérez, mejor conocido como “La Bomba”, quien manejaba el taxi número 317 de Tierra Blanca; según versiones, Martín salió el día miércoles en el transcurso de la tarde a dejar un viaje con rumbo a Temascal, y alrededor de las 21:45 horas del mismo día, la Policía fue alertada de que en las cercanías de la comunidad Rincón Alegre, estaba un taxi con una persona muerta en el interior.
Ante ello, de inmediato se trasladaron elementos de la Policía estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para verificar el reporte que habían recibido vía telefónica; al arribar al sitio indicado, corroboraron que, efectivamente, se encontraba un taxi abandonado con el cuerpo de una persona ensangrentada en el interior, recargada contra el volante, aparentemente sin vida.
Por ello, decidieron reportar al Ministerio Público para que tomara conocimiento del deceso, llegando al lugar los peritos en criminalística, quienes levantaron todo indicio que pudiera dar con los criminales; el cuerpo presentaba tres impactos de bala en la cabeza que le habían quitado de forma instantánea la vida.
Se infiere que él o los asesinos iban a bordo del taxi y pretendieron asaltar al ruletero, pero éste opuso resistencia, por lo que uno de los maleantes accionó su arma contra el malogrado taxista, privándolo de la vida, para después darse a la fuga con rumbo desconocido, sin que nadie los pudiera identificar.
Después de los trámites correspondientes, el cuerpo fue levantado y trasladado a un anfiteatro de la ciudad para realizarle la autopsia de rigor, y esperar a que llegaran familiares del occiso para identificarlo y reclamarlo.
Julio Valdivia
EL BUEN TONO