Fortín.- La contratación de cinco personas de manera externa para que se dediquen a cuestiones legales en pleitos y cobranzas del Ayuntamiento, resultó una acalorada discusión entre ediles, al estar tres de ellos en desacuerdo con esta contratación al contar ya con un despacho jurídico que debería de encargarse de esto.
Dentro de esta cuarta sesión ordinaria de Cabildo se plantearon varios temas como la aprobación de los estados financieros al mes de febrero, y el reporte de obras públicas, los cuales son prácticamente nulos.
Asimismo se le dio la facultad al alcalde Armel Cid y al síndico único Lucio Flores Espinoza, para que firmen convenios con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) y con Catastro del Estado, así como el contrato de arrendamiento del inmueble que ocupa el Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) para la renta de dicho espacio por el orden de los 18 mil 550 pesos precio neto, el cual es la misma renta que se pagaba en la pasada administración municipal.
En este último punto, los regidores estuvieron de acuerdo en buscar otro espacio a futuro, o la compra de este terreno por 4 millones de pesos, siendo acordado que se suscriban cláusulas en el contrato en el que se obligue al arrendador rentar el espacio por un año, pero que el arrendatario, es decir, el Ayuntamiento tenga la opción de revocar el contrato.
Otro punto que se trató fue la asignación de Jesús Reyes Chávez, ciudadano de Córdoba de 59 años y con experiencia en administración pública, fuera nombrado como nuevo Consejero de la Junta Electoral Municipal, aprobado por unanimidad.
Como último punto se propuso que fuera contratado un grupo de cinco personas para pleitos y cobranza encabezados por los legistas Rolando Rivera Ochoa y Julio César Arrucha Solís, situación que ocasionó que al menos tres ediles se pronunciaran en contra y cuestionaran la falta de capacidad del departamento jurídico.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono