Esperanza.- La noche del pasado lunes se registró un intento de asalto en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del tramo carretero Amozoc-Esperanza, luego de que sujetos armados trataron de apoderarse de un tráiler que transportaba diversa mercancía.
El personal de seguridad que custodiaba el tractocamión logró evitar el atraco al enfrentar a los maleantes, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, y a pesar de la movilización de las fuerzas policiales no hubo detenidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando un vehículo pesado marca Kenworth Kenmex color blanco, placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF), se desplazaba rumbo al vecino estado acoplado a un contenedor tipo caja seca.
Repentinamente, varios sujetos armados que se movían a bordo de una camioneta tipo Ford Lobo, color blanco, placas del estado de Nuevo León, intentaron darle el “cerrón” al camión para hacer que detuviera su marcha.
Lejos de entrar en pánico, el operador imprimió mayor velocidad y evitó ser alcanzado por los maleantes, a la vez que los custodios implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para evitar el robo de la unidad, por lo que los hampones decidieron huir.
Minutos después, se dio parte a la estación Serdán de la Policía Federal, cuyo personal desplegó varios elementos para detener a los asaltantes, aunque no fue posible localizarlos, por lo que escoltaron al tráiler para que continuara con su destino.