Fortín.- Un cobrador que se desplazaba a bordo de una motocicleta resultó con fractura del pie izquierdo al ser arrollado en la avenida 3 y calle 5 de esta localidad por un automóvil Tsuru Nissan cuyo conductor hizo corte de circulación.
Este accidente se registró alrededor de las 09:30 de la mañana de este jueves, dejando daños materiales por unos 5 mil pesos, según el reporte de las autoridades de tránsito y vialidad.
Los hechos se suscitaron cuando el cobrador Michel Joan Guzmán Luna, de 27 años, vecino de Río Blanco, circulaba a bordo de su motocicleta marca Yamaha, con placas de circulación Z95EF, sobre la avenida 3, realizando algunos cobros en la cabecera municipal.
Al llegar a la calle 5, fue arrollado por un Nissan Tsuru de color blanco, con placas de circulación YKE-3919, conducido por Miguel Ángel Montiel Domínguez, de 45 años, el cual hizo corte de circulación sin tomar las debidas precauciones.
Debido a la gravedad de la lesión que el cobrador presentaba en el pie izquierdo, fue necesaria la intervención de paramédicos de Cruz Ambar y de la Cruz Roja de la ciudad de Córdoba, quienes lo trasladaron para ser hospitalizado.
Del percance tomó conocimiento un perito de Tránsito estatal, quien se encargó de asegurar las dos unidades y ordenar su retiro mientras deslindaba responsabilidades
En el lugar, vecinos mostraron su inconformidad debido a que este cruce se ha convertido en un serio peligro tanto para los automovilistas como para los peatones, muestra de ello, dijeron, es que durante la presente semana se han registrado unos cuatro accidentes, haciendo un llamado a la autoridad de Tránsito y Vialidad.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono