in

Reaprehenden  a campesino

Superiberia

Cuitláhuac.- Un agricultor de 72 años, vecino de Cotaxtla, se encuentra a disposición de un Juzgado, y preso en el penal de La Toma, luego de que fuera reaprehendido por elementos de la Agencia Veracruzana de investigaciones (AVI), al ser acusado del delito de despojo en agravio de una mujer. 

Se trata de Gregorio Paredes Barrientos, de 72 años, quien tiene su domicilio en la congregación del Palmarillo, municipio de Cotaxtla, contra quien fue girada una orden de aprehensión el pasado 5 de febrero.   

De acuerdo con informes obtenidos, en el año 2011, Paredes Barrientos fue señalado de haber despojado de un predio a la señora María Beatriz Reyes Jaramillo, denunciando la agraviada los hechos ante las autoridades ministeriales, y del expediente derivó la causa penal número 115/2011, dentro de la cual le fue girada la orden de aprehensión en su contra.

Cerca de las 14:00 horas del miércoles, el ahora procesado fue detectado por los agentes de la AVI cuando caminaba por la avenida 4, entre calles 2 y 4, de Yanga, cerca de la escuela “Venustiano Carranza”, donde según versiones de testigos, varias personas intentaron resguardar al agricultor en la institución educativa para evitar la detención. 

Sin embargo, los agentes de la AVI recibieron el apoyo por parte de elementos de la Policía municipal para realizar la detención, y una vez que lograron aprehenderlo, lo remitieron al penal de La Toma, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

Cabe mencionar, que anteriormente, esta persona ya había sido detenida y liberada mediante el pago de una fianza, pero por descartar ordenamientos de carácter judicial, el Juzgado que lleva el caso ordenó su reaprehensión, por lo que ayer de nueva cuenta fue capturado.

 

Raúl Rodríguez

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Inician construcción de la Catedral de Tezonapa

Arrolla auto a un cobrador